TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO RUNDY, S.R.L.

Al registrarse en nuestro sitio web y/o usar nuestro servicio usted acepta quedar legalmente vinculado a los términos y condiciones establecidos a continuación. Por favor, guarde una copia electrónica o impresa del presente documento para su uso personal. El Contrato de Alquiler hace referencia a las cláusulas descritas continuación. Por ello, al firmar el Contrato de Alquiler, el Arrendador (en adelante Propietario) y el Arrendatario (en adelante Conductor) aceptan sin reservas todas las cláusulas descritas a continuación.

Las cláusulas no se imprimen junto con el Contrato de Alquiler (para ahorrar papel), pero si forman partes integras del mismo. Sin embargo, si lo deseas puedes imprimir estas cláusulas detalladas y firmarlas conjuntamente con dicho Contrato de Alquiler.



1. QUE ES RUNDY:

RUNDY es una plataforma que permite la interrelación entre sus usuarios registrados para la reserva y alquiler de vehículos entre ellos para uso particular, por lo que RUNDY cumple la función solo de intermediario, no considerándose que actúe en ningún momento como arrendador o arrendatario.



2. DEFINICIONES:

Propietario: Es la persona física o jurídica que registra su Vehículo en RUNDY y lo dispone para el Alquiler y utilización de terceros.
Conductor: Es la persona física que utiliza la plataforma RUNDY para alquilar un Vehículo.
Vehículo: Es el Vehículo registrado en la plataforma RUNDY por el Propietario.
Miembro o Usuario: Propietarios y Conductores que utilicen la plataforma de RUNDY.
Anuncio: se refiere al anuncio de uno o varios Autos ofrecidos en alquiler por un Propietario a través del Sitio Web, de la Aplicación o de los Servicios ofrecidos por RUNDY
Período de Alquiler: Es el tiempo que contempla la Reserva aceptada por el Propietario.
Reserva del Vehículo: Es el acto mediante el cual el Conductor selecciona un vehículo por un período de tiempo determinado, y el Propietario acepta esa solicitud.
Ficha de Alquiler: Check list incluida en el Contrato de Alquiler que permite que el Propietario y el Conductor indiquen el estado en que se encuentra el Vehículo al momento de la entrega y de la devolución, los cargos extras que correspondan, y que determina el plazo de responsabilidad mediante el cual el Conductor se hará cargo de las posibles multas por infracciones de tránsito.
Transacción: Operación realizada entre el Propietario y el Conductor a través de la plataforma RUNDY mediante el pago de los montos previamente acordados.
Valor de la Transacción: Valor total pagado por el Conductor o valor de la Reserva efectuada por el Conductor al Propietario.
Tasa de servicio: Es la comisión de RUNDY por servicios de intermediación, más los impuestos correspondientes.



3. SOBRE LA IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA WEB Y APLICACIÓN MÓVIL

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso del sitio Web www.rundy.com.do y de su Aplicación Móvil, las que se denominaran conjuntamente RUNDY para por virtud del cual, RUNDY pone a disposición de las personas una plataforma de vinculación entre conductores y propietarios de vehículos, para la renta privada de dichos vehículos, mediante intermediación de RUNDY. En el entendido de que dicha Web como Aplicación Móvil es propiedad de RUNDY.
Y, de otra parte, la persona física o jurídica, en adelante el miembro o usuario registrado, que accede a la página y/o aplicación para informarse y contratar los servicios ofertados a través del sitio Web y de la Aplicación Móvil, el cual reconoce y acepta que cumple con los siguientes requisitos: 1). En caso de ser persona física; Ser mayor a dieciocho (18) años de edad, con plena capacidad jurídica de ejercicio y goce para celebrar el presente acuerdo de voluntades; 2). En caso de ser persona Jurídica; Ser una sociedad comercial debidamente constituida conforme las leyes de la República Dominicana, y que su representante legal tenga la capacidad exigida por las leyes dominicanas para obligarla basada en los presentes términos y condiciones.



4. DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Esta Web, y la Aplicación Móvil, así como las marcas, signos distintivos y derechos de autor señalados en la Web y Aplicación Móvil son propiedad de RUNDY. Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta Web, su aplicación móvil, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras páginas Web y aplicación de cualquier sociedad o entidad de las indicadas anteriormente, son propiedad exclusiva de éste, salvo que se especifique otra cosa. Cualquier uso indebido de la misma, por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación dominicana vigente. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de esta Web y la Aplicación Móvil sin la previa autorización escrita del titular de la misma.



5. SOBRE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

Los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato de alquiler rigüe el uso del vehículo por el ARRENDATARIO (conductor) que no son traspasables, que usted reconoce que el vehículo es de propiedad del ARRENDADOR (propietario) y que cualquier intento de traspaso, subarrendar el vehículo a cualquier persona distinta entre las parte, el presente contrato queda NULO y será el único responsable por la devolución íntegra del vehículo y los gastos que esto genere.

El servicio de RUNDY permite la interrelación entre sus usuarios registrados para la reserva y alquiler de vehículos entre ellos para uso particular, por lo que RUNDY cumple la función solo de intermediario, no considerándose que actúe en ningún momento como arrendador o arrendatario.

La utilización de este sitio Web y de la Aplicación Móvil suponen un acuerdo entre el USUARIO registrado y RUNDY, lo cual implica la adhesión plena y sin reservas a todos y cada uno de los términos y condiciones publicados por RUNDY, en la versión publicada y vigente en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, RUNDY recomienda al USUARIO registrado de RUNDY leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio Web y a la Aplicación Móvil.

El USUARIO registrado declara que es mayor a dieciocho (18) años de edad y dispone de capacidad legal necesaria para ofrecer y adquirir los servicios ofrecidos a través de la Web y la Aplicación Móvil de RUNDY de conformidad con los presentes términos y condiciones, que comprende y entiende en su totalidad, y bajo las siguientes modalidades:

a) Usuarios con edades comprendidas entre dieciocho (18) hasta veintiún (21) años de edad solo pueden registrarse como Propietarios, en ningún caso se pueden registrar como conductores. Solo pueden registrarse como conductores personas mayores a veintiún (21) años de edad.

b) En caso de contratación por parte de un conductor menor a veintiún (21) años de edad, RUNDY no se hará responsable, debiendo asumir el propio menor, padres o tutores los gastos y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

En caso de presentarse alguna controversia, litigio, conciliación, querella, denuncia entre un usuario (usuario cliente arrendatario y El (proveedor arrendador /propietario):

• La responsabilidad de RUNDY en caso de que la hubiera, se limita exclusivamente al monto pagado por la reserva del alquiler del vehículo.

• Las Condiciones del Servicio no rigen las relaciones entre los Conductores y Propietarios, que estarán sujetas a lo acordado voluntaria y exclusivamente por ellos (propietario-conductor), simplemente rigen las relaciones entre RUNDY y los usuarios.

• Como desarrollador del software de conexión, RUNDY no es parte en el contrato de alquiler del vehículo, celebrado entre el Conductor y el Propietario (en adelante “las partes”).

• RUNDY no realiza ningún alquiler de Vehículo, ya sea a través del Sitio Web, de la Aplicación o de los Servicios o de cualquier otra forma, y su única actividad consiste en conectar a los Usuarios para el alquiler de un Vehículo.

• La pagina web y aplicación tiene como función exclusiva, permitir hacer reservas para alquilar vehículos, pero no es la dueña de los vehículos.

• RUNDY no garantiza ni representa ninguna persona física y/o jurídica proveedora de alquiler de vehículos, ni ningún vehículo alquilado a un proveedor y/o persona de alquiler de vehículos. Es responsabilidad exclusiva del proveedor de alquiler de vehículos proporcionarte el vehículo de alquiler reservado a través de esta plataforma de reservas.

• Todas las reservas de alquiler de vehículos realizadas en esta página web y aplicación de reservas se realizan con un proveedor de alquiler de vehículos, y no con RUNDY.

• RUNDY no interviene en el contrato que se establezca entre el usuario conductor y el proveedor de alquiler de vehículos (propietario), y no tiene ningún tipo de responsabilidad (directa o indirecta) con ninguna de las partes involucradas en el contrato, ni en las condiciones que se establezcan en el contrato, ni con ninguno de los problemas que puedan surgir con el alquiler del vehículo reservado conforme a ese contrato, ni en los problemas entre el proveedor de alquiler de vehículos y el usuario conductor.

• De la misma manera RUNDY no se hace responsable por daños vitales de directos ni a terceros involucrados en un accidente de tránsito ni por incumplimientos de ley en el uso del vehículo de motor alquilado como el transporte de sustancias, Trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación porte y tráfico de armas de fuego, órganos, personas retenidas, secuestro, extorsiones o cualquier objeto ilegal. Ni RUNDY ni ninguno de nuestros directivos, dueños, trabajadores, afiliados, u otros representantes serán responsable de los robos, pérdidas o daños, tanto directos como indirectos ocasionados por el proveedor, cliente o un tercero, fuerza mayor o caso fortuito, que puedan surgir de, o estar relacionados con el uso de la información, productos, servicios o materiales proporcionados a través de esta página web o la aplicación móvil, incluyendo, pero no limitándose a la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades, pérdida o daños a la propiedad y reclamaciones de terceros, o cualquier tipo de pérdida o daño que pueda surgir de manera indirecta o como consecuencia de ello, incluso si tales pérdidas o daños fueran razonablemente previsibles.

RUNDY podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración del sitio Web y de la Aplicación Móvil, así como algunos o todos los contenidos, y modificar con previo aviso a los términos y condiciones generales requeridos para utilizar los mismos.



6. DEL REGISTRO DE VEHÍCULOS EN RUNDY

Cualquier persona física o jurídica de nacionalidad dominicana o con residencia legal dentro de la República Dominicana, propietario de un vehículo que cumpla con los siguientes requisitos que se detallaran a continuación es apto para convertirse en un Usuario Propietario de vehículo en la plataforma RUNDY mediante la creación de un perfil personal y el registro del/los vehículo(s) a través del proceso de registro de Propietario y vehículo.

El vehículo del Propietario RUNDY debe cumplir con todos los siguientes requisitos a la fecha de registro, durante todo el período que el vehículo esté registrado en RUNDY y durante todo el período a que se extienda cualquier alquiler en curso y hasta la devolución del vehículo. El/los vehículo(s) deben:

• Ser propiedad del USUARIO registrado en RUNDY, quien deberá tener plenas facultades de dominio y posesión sobre el mismo, y en concreto de las necesarias para el objeto de este Contrato, así como su titularidad registrada en los registros pertinentes y matricula de propiedad vigente y actualizada.

• Estar en buen estado mecánico, interior y exterior y ser apto para su uso.

• El propietario debe asegurarse de poseer un seguro todo riesgo para su vehículo.

• Vehículos de no más de diez (10) años de fabricación.

• Cumplir con las normas y reglamentos de tránsito y vialidad aplicables y vigentes en la Republica Dominicana, en específico sobre la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

• Dejar a disposición dentro del vehículo copia de la matrícula del vehículo o en caso contrario mantener copia del contrato de alquiler del vehículo debidamente completado y firmado por las partes.

• Dejar a disposición dentro del vehículo un kit de refacción de llantas o llanta de respuesta (llanta de refacción o respuesta, gato hidráulico, dado y cruceta) y cualquier otro que considere necesario.

El Propietario registrado en RUNDY al completar su registro garantiza a RUNDY y a todos los Conductores registrados en RUNDY que efectúen reservas y alquileres, que el vehículo cumple con los requisitos que preceden, durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.

RUNDY se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos vehículos que considere que no cumplen con los indicados requisitos para registro de vehículos.

El Propietario RUNDY declara ser pleno conocedor de la información suministrada. En este sentido, el Propietario se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada en tanto a la información personal (Nombre, fotografía, datos personales de contacto) a la información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo(s) (marca, modelo, potencia (CV), tipo de combustible, número de ocupantes, número de puertas, transmisión, extras del vehículo, comentarios del Propietario, disponibilidad del vehículo para ser alquilado) así como a la información simplificada sobre el/los vehículo(s) (imagen del vehículo, marca, color, modelo, precio por día, hora y mes, valoración del vehículo, dirección, localización en el mapa, estado del vehículo, etc.).

El Propietario RUNDY responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose RUNDY el derecho a excluir de los servicios ofrecidos a todo los registrados que hayan facilitado datos falsos, con perjuicio de las demás acciones legales. RUNDY no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el USUARIO registrado.



7. DEL REGISTRO DE CONDUCTORES EN RUNDY

Aquellos quienes quieran ser Conductores RUNDY deben cumplir los siguientes requisitos en la fecha de inscripción y durante todo el período que ejerzan de USUARIOS registrados en RUNDY:

• Ser una persona física mayor a veintiún (21) años de edad, y estar en pleno uso de sus capacidades físicas y motoras;

• Ser de nacionalidad dominicana con Cédula de Identidad y Electoral y/o Personal, o extranjero con residencia legal en territorio dominicano (con Carné de Extranjería);

• Extranjero no residente (deberá facilitar copia del pasaporte y permiso de conducir, válido y vigente mediante el proceso de registro establecido.)

• Tener licencia de conducir dominicana o internacional válida y vigente en República Dominicana, en vigor y sin hallarse afecto a ninguna suspensión o prohibición de uso.

• Cumplir con todos los requerimientos (documentación, edad, capacidades y habilidades físicas, motoras y psicológicas, etc.). Así como las establecidas en Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que califican como apta a una persona para conducir un vehículo dentro del territorio dominicano.

• Disponer de tarjeta de crédito válida para poder realizar los pagos online.

• No ser interdicto judicial.

El Conductor RUNDY, al completar su registro, garantiza a RUNDY y a todos los Propietarios registrados en RUNDY que acepten reservas y alquileres, que ellos son Conductores que cumplen con los requisitos que preceden sobre EL REGISTRO DE CONDUCTORES EN RUNDY durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.

Los Conductores RUNDY deben mantener sus datos de perfil actualizados, e informar inmediatamente a RUNDY si detectan que ya no cumple(n) con los requisitos que preceden sobre EL REGISTRO DE CONDUCTORES EN RUNDY.

Si después de haberse registrado como Conductor RUNDY cualquier Conductor dejara de cumplir con cualquiera de los requisitos que preceden sobre EL REGISTRO DE CONDUCTORES EN RUNDY debe inmediatamente darse de baja de su perfil. Por todo ello, tan pronto como el Conductor RUNDY identifica un incumplimiento de dichos requisitos debe dejar de efectuar reservas, así como cancelar cualquier reserva aceptada y no comenzada, asumiendo el coste asociado previsto en la política de compensación.

Si un Conductor ya registrado, posteriormente, no cumple con los requisitos que preceden sobre EL REGISTRO DE CONDUCTORES EN RUNDY y el Conductor RUNDY no elimina su perfil, RUNDY puede, si lo detecta, eliminarlo por cuenta propia. RUNDY, no obstante, no tiene ninguna obligación de hacerlo. RUNDY no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier tipo de reserva que ya no pudiera ser cumplida.

RUNDY se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos Conductores que considere que no cumplen con los requisitos establecidos que preceden sobre EL REGISTRO DE CONDUCTORES EN RUNDY.

No obstante, el procedimiento de reserva, requiere a los Conductores RUNDY confirmar que cumplan con los requisitos pertinentes cada vez que efectúen una solicitud de reserva.

El Conductor RUNDY declara ser pleno conocedor de la información suministrada. En este sentido, el Conductor se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada en tanto a la información personal (Nombre, fotografía, Cédula de Identidad y Electoral y/o Personal /carné de extranjería/pasaporte, licencia de conducir, datos personales de contacto, comprobante de domicilio) como a la información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo(s).

El Conductor responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose RUNDY el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales. RUNDY no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el usuario.



8. DE LA RESERVA DE VEHÍCULOS

El procedimiento de reserva permite a los Conductores RUNDY, a efectos de garantizar una reserva, hacer solicitudes simultáneas de reserva a varios vehículos con respecto al mismo período de alquiler.

Cuando el primer Propietario RUNDY acepta una solicitud de reserva, ésta será vinculante tanto para el Propietario como para el Conductor RUNDY de acuerdo con el presente Contrato y las cláusulas del mismo.



9. GESTIÓN DEL DEPÓSITO DE GARANTÍA

A través de la plataforma de pagos escogida por RUNDY, su socio en la gestión de pagos, RUNDY ofrece a los Usuarios un servicio de gestión de los depósitos de garantía durante los alquileres. Los Usuarios aceptan libre y voluntariamente utilizar el servicio de gestión del depósito de garantía ofrecido por RUNDY sin utilizar otros medios (cheque de fianza, depósito de garantía entregado directamente por el Conductor al Propietario, etc.). El depósito de garantía se regresará de 3 a 5 días laborables tras finalizado el alquiler o extensión del alquiler, en caso de que la hubiese. Únicamente, si al regresar el auto se notifica alguna circunstancia anómala, el depósito de garantía se retendrá hasta su resolución.



10. DEL PERIODO DE ALQUILER

El Conductor se compromete a tener el máximo cuidado con el Auto alquilado y a devolverlo en las mismas condiciones en que le fue entregado conforme con el acta de entrega. El Conductor será responsable de cualquier daño en el Auto durante el periodo del alquiler o a terceras personas ocasionado durante el uso del vehículo, es decir, desde el momento en que se le entrega el Auto y hasta el momento de su devolución. Será el único responsable de las infracciones de la Ley de Transito y en general por quebrantar alguna norma del ordenamiento jurídico dominicano cometidas con el Auto durante el periodo del alquiler.

Los períodos de alquiler deben ser de una duración determinada. El período mínimo debe ser de un día y el período máximo de treinta (30) días de acuerdo con la disponibilidad del vehículo y obligaciones del Propietario de mantenimiento de las condiciones de uso del vehículo a que está obligado por la aceptación de las normas legales y las de RUNDY.

El tiempo invertido en la inspección del vehículo, tanto a la recogida como a la devolución se entiende incluido dentro del período de alquiler.

El período de alquiler inicial podrá ser prorrogado por el Conductor RUNDY siempre y cuando se comunique y acuerde la extensión del mismo con el Propietario RUNDY asumiendo el coste de dicha prórroga y no colisione con otra reserva firme. Los Propietarios RUNDY disponen de absoluta libertad para aceptar o declinar cualquier solicitud de prórroga.

Cualquier variación del período inicial pactado deberá ser reflejado por escrito en el contrato de alquiler y firmado por ambas partes a efectos de que RUNDY proceda al cobro del tiempo extra.

RUNDY no se responsabiliza del pago de los retrasos o sanciones que no queden debidamente reflejados por escrito en el contrato de alquiler.

Si el Conductor se retrasa en la devolución del vehículo sin acuerdo ni comunicación al Propietario, automáticamente se le cobrará el importe correspondiente al período de extensión del alquiler más el importe correspondiente a las sanciones resultantes de la política de indemnización.

Si un Conductor RUNDY no devuelve un vehículo una vez finalizado el período de alquiler, más allá de las acciones legales que tenga el PROPIETARIO, se le va a cobrar por cada día adicional el doble del valor acordado por cada día de alquiler.

Las devoluciones que se acuerden para antes de la finalización del período de alquiler indicado en la reserva, no implicarán la devolución del importe correspondiente a ese período ni a ningún otro tipo de compensación.



11. CANCELACIÓN DE RESERVAS

Las reservas pueden ser canceladas de conformidad con el presente contrato quedando supeditadas a las cláusulas previstas en la política de compensación.

El Conductor RUNDY puede cancelar, sin penalización alguna, cualquier solicitud de reserva antes de la aceptación por parte del Propietario RUNDY a través del proceso de reserva.

Si el Conductor cancela hasta cuatro (4) horas después del pago de la misma no tendrá cargo. Si supera el Período de cuatro (4) horas y está en un Período superior a cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo del Período de Alquiler no tendrá cargo y se le reembolsará la totalidad del monto al Conductor con excepción de la Tasa por Servicio e impuestos sobre esta. Si cancela entre las cuarenta y ocho (48) horas y veinticuatro (24) horas antes de comenzar el Período de Alquiler, se le reembolsará el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler, y si es que el Período de Alquiler excede los siete (7) días se le devolverá el 100%

de los días restantes. Al Propietario se lo compensará con el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler esperados. Si el periodo de alquiler es menor a siete (07) días se lo cobrara de igual forma el 50% del alquiler. En ningún caso se reembolsará la Tasa por Servicio y los impuestos sobre la misma. La imposibilidad de completar la Transacción por causas vinculadas a los medios de pago elegidos por el Conductor se asimilan a la cancelación voluntaria de este, siendo su responsabilidad verificar la correcta operatoria de los mismos.

Si la cancelación del Alquiler es generada por el Propietario, se le devolverá el importe total correspondiente a Valor de la Transacción al Conductor. RUNDY se Reserva el derecho de excluir al Propietario de la Plataforma especialmente si esta cancelación ha causado algún perjuicio al Conductor. La Tasa de Servicio correspondiente a ese Alquiler será debitada de futuros alquileres en la cuenta del Propietario del Vehículo.

En caso de que el Conductor RUNDY no se presente a la renta, se le cobrará el monto total de la renta del vehículo reservado.

El Conductor RUNDY debe negarse a conducir cualquier vehículo si tiene razones para considerar que el vehículo no cumple con los requisitos exigidos para ser un vehículo RUNDY, establecido en el punto 5.2 y siguientes, bajo este supuesto, el importe de la reserva será devuelto al Conductor RUNDY.

Cualquier decisión de un Conductor RUNDY de conducir un vehículo dañado (excepto cuando el daño es puramente estético) será a cuenta y riesgo del Conductor RUNDY.

El Propietario RUNDY debe negarse a permitir que un Conductor RUNDY conduzca su vehículo si:

a) El Conductor RUNDY no es apto para conducir, según lo establecido en el presente contrato.

b) No es la persona identificada en la reserva.

c) Al momento de la entrega del vehículo, por parte del Propietario RUNDY al Conductor RUNDY, el Conductor RUNDY no se encuentra en un estado óptimo para conducir (ej.: Que el mismo ha ingerido bebidas alcohólicas, o se encuentra bajo efectos de drogas, etc.).

d) Se evidencia su intención de utilizar el vehículo de forma contraria a este Contrato. Bajo los mencionados supuestos, el Propietario RUNDY no incurrirá en sanción alguna por cancelación.

e) RUNDY no se hace responsable cuando un Propietario incumpla con dichos requisitos.



12. DE LA ENTREGA DEL VEHÍCULO Y LA FIRMA DEL CONTRATO DE ALQUILER

En el marco del alquiler de un vehículo de motor a través de la plataforma RUNDY, RUNDY pone a disposición de los Usuario contratos para el alquiler del vehículo de motor, quedando como un tercero en la operación jurídica de alquiler del vehículo de motor (RUNDY no será parte en el contrato de alquiler).

El uso de este contrato permite a los Usuarios beneficiarse de los servicios propuestos por RUNDY, en concreto de la gestión de pagos y de la gestión de los depósitos de garantía.

Una vez confirmada la reserva, se da por entendido que las partes (Propietario RUNDY y Conductor RUNDY) han leído y dado por aceptados los términos y condiciones del presente contrato; En el momento de entregar las llaves las partes deberán firmar la Ficha de Alquiler y Contrato de Alquiler, bajado de la plataforma en el que se verifican los datos personales tanto del Conductor como el Propietario y se verifica el estado del Vehículo, combustible, kilometraje, limpieza, etc. Tanto el Conductor como el Propietario RUNDY deben encontrarse, con puntualidad, en el momento y lugar acordados, de conformidad con lo establecido en la reserva de la plataforma de RUNDY.

El Propietario RUNDY, debe asegurar que el vehículo entregado cumple con los requisitos establecidos por RUNDY y que se encuentra en el mismo estado descrito al momento de subir su auto a la plataforma RUNDY.

El Conductor RUNDY debe mostrar su licencia de conducir vigente y su documento de identificación, (Cédula de Identidad y Electoral y/o Personal, Carné de Extranjería, o Pasaporte) válido y apto para su identificación. Asimismo, el Propietario es responsable de su comprobación.

El Propietario RUNDY debe entregar el vehículo completamente limpio y en las mismas condiciones al momento de inicio del alquiler, tanto dentro como fuera del mismo.

Ambos deberán inspeccionar conjuntamente el vehículo (tanto interior como exterior) y registrar todas las posibles anomalías previas al inicio del alquiler y reflejarlas en ambas copias del Contrato de Alquiler, proporcionado por RUNDY. El mencionado documento debe recoger la siguiente información al inicio del alquiler:

• Nombres completos del Propietario y Conductor RUNDY.

• Número de documento de identificación (Cédula de Identidad y Electoral y/o Personal, Carné de Extranjería, Pasaporte) y licencia de conducir del Conductor.

• Fecha y hora de inicio del alquiler.

• Estado real del vehículo. Este apartado del Contrato de Alquiler está reservado para marcar, sobre el dibujo del vehículo los daños y anomalías, no relevantes para el uso del vehículo, siempre que sea necesario o se evidencie alguna anomalía.

• Posición del indicador del nivel de combustible al inicio del alquiler.

• El número total de kilómetros recorridos por el vehículo hasta el inicio del alquiler.

• Observaciones adicionales sobre cualquier aspecto referente al vehículo o al alquiler.

• Asimismo, se trata de un espacio dentro del Contrato de Alquiler apto para recoger cualquier discrepancia si la hubiese.

• Firmas de ambas partes. Estas suponen la conformidad explícita sobre los datos reflejados en el Contrato de Alquiler y la viabilidad del inicio del alquiler.

Cualquier discrepancia a la devolución del vehículo debe ser comunicada en un plazo de 24 horas a servicios@rundy.com.do a efectos de que RUNDY arbitre el desacuerdo y pueda tomar las medidas pertinentes.

En caso de que el Propietario y el Conductor no firmen el contrato o no realicen la revisión del auto al momento del inicio y final de la renta, RUNDY no se hace responsable de dar apoyo a la parte afectada.

El Propietario es el encargado y responsable de velar por el correcto cumplimiento del contrato.

El Propietario RUNDY debe asegurarse de no dejar ninguna de sus pertenencias en el vehículo antes de iniciar el alquiler por parte del Conductor. Aquellas pertenencias que permanezcan en el vehículo lo hacen por cuenta y riesgo del Propietario RUNDY. RUNDY no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier pérdida o daño sobre las mencionadas pertenencias.



13. DE LAS CONDICIONES DE USO DEL VEHÍCULO

Una vez el Conductor RUNDY toma posesión del vehículo éste es responsable del uso del mismo hasta su devolución al Propietario RUNDY, de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato, con independencia de que sea devuelto durante, al final, o después de la expiración del correspondiente período de alquiler. El vehículo debe ser conducido únicamente por el Conductor RUNDY nombrado en la reserva, o la persona que se haya autorizado. Es obligatorio informar a RUNDY de los datos del Conductor adicional autorizado. En ese mismo sentido El Conductor RUNDY:

a) No debe utilizar el vehículo para ser prestado con o sin contraprestación económica;

b) No debe utilizar el vehículo para ningún propósito ilegal;

c) No debe utilizar el vehículo para participar en carreras, duelos, pruebas de fiabilidad del vehículo y velocidad, o para enseñar a conducir.

d) No debe utilizar el vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas;

e) No debe llevar un número de ocupantes superior a la capacidad de asientos del vehículo (esto es los indicados en la matrícula del vehículo).

f) No debe llevar equipaje que sobrecargue el vehículo;

g) No debe llevar ningún tipo de materiales peligrosos, tóxicos o inflamables en el vehículo;

h) Siempre se debe conducir el vehículo de acuerdo con toda la normativa de circulación, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana;

i) Debe asegurarse de que el vehículo queda cerrado cuando no lo utilice;

j) Debe asegurarse de utilizar el combustible correcto al llenar el depósito del vehículo (y en caso de contaminación de combustible, el Conductor RUNDY será responsable de todos los gastos relativos a la recuperación, la descontaminación, la reparación o el reemplazo de cualquier parte, como resultado de no añadir el combustible correcto);

k) Es responsable del vehículo, y de cualquier cosa que le suceda, durante su posesión, así como de los gastos, multas, sanciones o cualquier otra responsabilidad incurrida por su uso y mantenimiento;

l) No debe vender, alquilar o dar ningún derecho legal sobre el vehículo o cualquiera de sus partes;

m) No fumar ni permitir que otros fumen dentro del vehículo, sin permiso expreso del Propietario.

n) No permitir animales en el vehículo sin permiso expreso del Propietario; Si el Propietario permitiera llevar mascotas, estas deben viajar con su correspondiente caja o manta. Se entiende que el vehículo se debe devolver limpio.

o) No debe usar o permitir a otros usar el vehículo para encender cualquier otro vehículo.

p) No debe usar o permitir a otros usar el vehículo para remolcar cualquier otro vehículo o cualquier otro elemento transportable.

q) Debe dar parte inmediato del extravío, hurto, robo, actos de vandalismo sobre el vehículo, tanto a las autoridades pertinentes como a RUNDY y al Propietario RUNDY.

r) Debe comunicar al Propietario RUNDY de inmediato de cualquier multa, sanción o responsabilidad incurrida durante la vigencia del arrendamiento.

s) RUNDY se reserva el derecho de exclusión de la plataforma, a aquellos Conductores que incumplan con dichos requisitos.



14. DE LA DEVOLUCION DEL VEHICULO

Al finalizar el período de alquiler, el Conductor RUNDY debe devolver el vehículo puntualmente al Propietario RUNDY en el lugar convenido en la reserva. El incumplimiento de esta cláusula deriva responsabilidades reguladas en la política de indemnización.

El Conductor no debe devolver el vehículo al Propietario RUNDY antes de la expiración del período de alquiler, salvo que se acuerde lo contrario. No obstante, si un vehículo se devuelve anticipadamente, el precio completo del alquiler por el período inicialmente reservado seguirá siendo exigible. La devolución anticipada del vehículo no exime al Conductor y al Propietario de la revisión del mismo y el correcto cumplimiento del contrato de alquiler.

El vehículo, así como sus llaves y todos sus accesorios (manuales, herramientas de bloqueo, conectores de ipod, etc.) deben ser devueltos al Propietario RUNDY en la misma condición en que se entregaron al comienzo del período de alquiler, en caso de que dichos accesorios hayan sido proporcionados por el Propietario, debe entenderse que el mismo no está obligado a proporcional alguno de estos accesorios.

El Conductor y el Propietario RUNDY son responsables de inspeccionar conjuntamente el vehículo (tanto interior como exterior) y de registrar todas las anomalías o daños surgidos tras el uso de alquiler en el Contrato de Alquiler, proporcionado al Propietario. El mencionado documento debe recoger la siguiente información a efectos de concluir satisfactoriamente con el alquiler:



15. SOBRE LA FECHA Y HORA REALES DE ENTREGA

Estado del vehículo. Este apartado del Contrato de Alquiler está reservado para marcar sobre el dibujo del vehículo los daños y anomalías que se hayan producido durante el período de alquiler;

• Posición del indicador del nivel de combustible al finalizar el período de alquiler; el nivel de combustible debe ser el mismo del nivel encontrado al inicio del alquiler; si el nivel es inferior, el Conductor deberá compensarlo de acuerdo a lo establecido por RUNDY, si el nivel es mayor, RUNDY no establece ninguna clase de compensación del Propietario RUNDY al Conductor RUNDY.

• El número total de kilómetros recorridos por el vehículo hasta la finalización del alquiler.

• Observaciones adicionales sobre cualquier aspecto referente al vehículo o al alquiler. Asimismo, se trata de un espacio apto para recoger cualquier discrepancia entre las partes si la hubiese.



16. DE LAS FIRMAS DE AMBAS PARTES

En caso de incidencias o desacuerdo, el Contrato de Alquiler debe ser enviado por ambas partes, en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas a servicios@rundy.com.do a efectos de que RUNDY pueda tomar las medidas pertinentes.

14.3. Cuando los daños ocurridos queden fuera de una declaración de accidente (avería por mal uso o negligencia), los daños se cubrirán con el importe del depósito de garantía, siempre y cuando, se determine que el Conductor es el responsable. Si el importe de la reparación de la incidencia supera el importe del depósito de garantía, el propietario reclamará al Conductor el pago del mismo, y el Conductor estará obligado a resarcir el pago total del daño ocasionado.

14.4 El Conductor RUNDY debe asegurarse de no dejar ninguna de sus pertenencias en el vehículo antes de finalizar el alquiler. Aquellas pertenencias que permanezcan en el vehículo lo hacen por cuenta y riesgo del Conductor. RUNDY no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier pérdida o daño sobre las mencionadas pertenencias.



17. DEL COMBUSTIBLE Y POLÍTICA DE GASTOS IMPREVISTOS

El Propietario RUNDY debe entregar el vehículo al Conductor RUNDY al inicio de cada período de alquiler con, al menos, un cuarto del depósito de combustible lleno. Se recomienda dejarlo lleno, así nos aseguramos que se devuelva lleno a efectos de facilitar el cálculo.

Al iniciar el alquiler del vehículo, Propietario y Conductor deben verificar y registrar en la parte relativa al inicio del alquiler del Contrato de Alquiler el nivel del combustible.

Al finalizar el alquiler el Conductor debe devolver el vehículo con al menos la misma cantidad de combustible que al comienzo del período de alquiler, eso es, por lo menos un cuarto del depósito de combustible. En caso de regresar el vehículo con mayor nivel de combustible, no se pagará, devolverá ni descontará de la reserva, este monto adicional.

Propietario y Conductor deben comprobar el nivel de combustible cuando el vehículo se devuelve, igualmente, registrarlo en la parte correspondiente a la finalización del alquiler del Contrato de Alquiler.

Cuando hay un desacuerdo entre los miembros o usuarios de RUNDY sobre los niveles de combustible al inicio o a la finalización del alquiler de cualquier vehículo los miembros usuarios deben tratar de resolver esto entre ellos mismos. RUNDY no se hace responsable en virtud del presente Contrato con respecto a cualquier desacuerdo sobre los niveles de combustible.

Si un Conductor RUNDY incurre en gastos adicionales para el mantenimiento rutinario del vehículo que fuese esencial durante el período de alquiler (aceite o líquido anticongelante), el Conductor y el Propietario RUNDY deben ponerse de acuerdo entre ellos para hacer frente a este gasto. RUNDY no tendrá ninguna obligación de reembolso de los mencionados gastos.



18. GASTOS POR SINIESTROS

El Conductor se obliga a resarcir al Propietario todos los daños resultantes de un siniestro con el Vehículo:

a) En caso de hurto, robo, apropiación o retención indebida del Vehículo: Resarcir al Propietario la diferencia entre el valor de mercado del Vehículo y el Límite Máximo de Indemnización del seguro (si hay diferencia), y costos operativos del Propietario.

b) En caso de accidente con pérdida total o incendio: Resarcir al Propietario la diferencia entre el valor de mercado del Vehículo y el Límite Máximo de Indemnización del seguro (si hay diferencia), costos operativos del Propietario, así como cualquier tipo de indemnización a terceros superior al Límite Máximo de Indemnización del seguro que el Propietario haya sido obligado a pagar, teniendo en cuenta la responsabilidad exclusiva del Conductor por tales indemnizaciones.

c) En caso de accidente sin pérdida total: Resarcir al Propietario el menor valor entre el valor de recuperación y el valor de la franquicia del Vehículo, costos operativos del Propietario, así como toda y cualquier especie de indemnización a terceros superior al Límite Máximo de Indemnización del seguro que el Propietario ha sido obligado a pagar, teniendo en cuenta la responsabilidad exclusiva del Conductor por tales indemnizaciones.

d) Cualquier consecuencia dañosa sobre el Vehículo que provenga del mal uso del mismo, tanto en su operación conductiva, su faz mecánica e incluso por transitar con el Vehículo por caminos que no presenten razonables condiciones de transitabilidad.

e) RUNDY queda excluido de todo daño que pudiera causar el Conductor a las partes y a terceros. RUNDY abonará al cumplimiento de los daños lo consignado por el valor de la garantía, sin perjuicio de las demás acciones que pudiere tener el afectado.



19. DE LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDADES

RUNDY hace todo lo posible para mantener y operar el Sitio Web, y su Aplicación Móvil pero no asume ninguna responsabilidad respecto de cualquier parte del Sitio Web y la Aplicación Móvil que no esté disponible u operativa durante un período de tiempo determinado. Igualmente, RUNDY hace todo lo posible para mantener operativo su teléfono de contacto, pero no asume ninguna responsabilidad si la línea estuviera fuera de servicio durante un período de tiempo determinado.

El Sitio Web y el Servicio se ofrecen tal cual. RUNDY no será responsable del funcionamiento incorrecto del Sitio Web, la Aplicación, como por ejemplo la indisponibilidad. RUNDY estará obligado a poner los medios para ofrecer el Servicio y, con carácter general, para la ejecución de las Condiciones del Servicio. El Usuario declara aceptar las características y límites de un servicio en línea y, en concreto, reconoce:

a. Que conoce los imprevistos del suministro de servicios en línea, en concreto con respecto a los tiempos de respuesta;

b. Que le corresponde adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que las características técnicas de su ordenador y/o red informática le permitan el acceso al Sitio Web y al uso del Servicio;

c. Ser el único responsable de sus accesos a Internet;

d. Que le corresponde al Usuario tomar todas las medidas necesarias para proteger sus propios datos y/o software de la contaminación por posibles virus que circulen por Internet o que entren por cualquier otro medio electrónico.

Los usuarios reconocen que: • RUNDY no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto al Sitio Web, al Servicio, a la Aplicación o al Programa de Referidos. El usuario será responsable de su elección de beneficiarse del Servicio.

• RUNDY no garantiza en ningún caso la solvencia de los Usuarios, incluidos los Conductores, incluso cuando se use el servicio de depósito de garantía.

• El Usuario reconoce y acepta que RUNDY no está obligado a realizar una verificación de antecedentes de sus Miembros, incluyendo por tanto los Propietarios y los Conductores.

• RUNDY se reserva el derecho a controlar dicho historial, a su discreción, en la medida permitida por la ley aplicable, y teniendo suficiente información para identificar a un Miembro. Elegimos hacer este tipo de acciones de control para lograr las mejores condiciones de servicio posible.

• RUNDY no se hace responsable de cualquier delito o contravención que pudiere cometer algún usuario o un tercero a través de la plataforma de RUNDY. RUNDY no se hace responsable de la evasión tributaria de los usuarios con cargo a los negocios que decidan efectuar a través de su intermediación.

• RUNDY no se hace responsable de la realización de cualquier otro negocio lícito o ilícito que pudieren realizar los USUARIOS en la plataforma virtual.

• RUNDY no ofrece garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, de que estos controles puedan resaltar un comportamiento pasado de un Miembro.

• RUNDY no garantiza el comportamiento futuro de un miembro. Cada Usuario deberá verificar en el momento de la toma del Auto la identidad de su interlocutor, los documentos relativos al Auto propuesto por el Propietario o el permiso de conducir del Conductor. RUNDY tampoco controla la información introducida por el Usuario en sus Anuncios o evaluaciones. Se considerará autor del contenido de los Anuncios y evaluaciones únicamente al Usuario y dicho contenido será de su total y absoluta responsabilidad.

• RUNDY no será en ningún caso responsable de la información falsa, incorrecta, inadecuada o ilegal que pueda introducir el Usuario. Además, RUNDY no será responsable por retirar o impedir el acceso a un contenido publicado por un Usuario que presente de forma evidente un contenido de carácter ilegal.

• RUNDY no será en ningún caso responsable de los daños directos o indirectos que pueda causar el Sitio Web o la totalidad o parte del Servicio, ni de la indisponibilidad del Sitio Web o de la totalidad o parte del Servicio.

• Las Partes acuerdan de forma expresa que se considerarán daños indirectos cualquier perjuicio moral o comercial, lucro cesante, pérdida de volumen de negocios, de pedidos, de ingresos, de clientes, pérdida de datos y cualquier acción que dirija un tercero contra el Usuario, así como las consecuencias resultantes.

• El papel de RUNDY se limita exclusivamente a la interconexión entre Propietarios y Conductores.

• RUNDY no intervendrá en ningún momento en el Sitio Web o el Servicio en calidad de arrendador de Autos. Por tanto, RUNDY no podrá considerarse responsable de los daños sufridos o causados por el Conductor o el Propietario con un Auto alquilado a través del Sitio Web. Sin perjuicio de otras disposiciones recogidas en las Condiciones del Servicio y de conformidad con las disposiciones reglamentarias, podrá exigirse la responsabilidad de RUNDY en caso de culpa grave o dolo de RUNDY, a través de sus representantes legales o sus empleados. Lo mismo ocurrirá si se demuestra que la responsabilidad de RUNDY pudo influir directamente en la puesta en peligro de vidas ajenas.

• Con carácter general, RUNDY podrá considerarse responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones básicas ante los Usuarios por una falta por parte de RUNDY, de sus empleados o de sus representantes legales. En el caso que se reconozca responsabilidad a RUNDY, esta se limitará a los perjuicios ciertos, directos y previsibles. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de RUNDY. La misma exclusión se aplicará a la responsabilidad personal de los representantes legales y empleados de RUNDY. RUNDY denunciará a través de su departamento jurídico ante las autoridades correspondientes cualquier hecho irregular que se presente y respecto del cual tenga conocimiento.

• Además, RUNDY no será responsable en caso de incumplimiento de los reglamentos locales por parte del Usuario, tales como normas ligadas con el turismo y el alquiler de Autos.

20. GESTIÓN DE LOS PAGOS

A través de la plataforma de pagos escogida por RUNDY de manera unilateral, se gestionan los pagos que un Usuario conductor debe pagar al Propietario por los alquileres realizados. Estos pagos podrán, por ejemplo, estar relacionados con el precio del alquiler, los ajustes del kilometraje al finalizar el alquiler o las compensaciones por el nivel de carburante o combustible, o incluso los gastos de gestión. También podrán referirse a las compensaciones que deba pagar algún usuario a otro en virtud del Contrato de alquiler. RUNDY trabaja de forma asociada con otras compañías para administrar los pagos. Al aceptar estas condiciones, también acepta los términos y condiciones de nuestro proveedor de servicios de pago a través de la plataforma de pagos escogida.

RUNDY no estará obligada a pagar las cantidades adeudadas al propietario hasta tanto el mismo acceda a proporcionar la información o los documentos solicitados o al cumplido a cabalidad de cualquiera de las exigencias de RUNDY o al firmar el contrato de arrendamiento suministrado por la plataforma de RUNDY. Cuando no exista depósito de garantía, se obligará al ARRENDATARIO o CONDUCTOR desde el mismo contrato de arrendamiento, a responder patrimonialmente, por las multas, sanciones, y en general por los daños infringidos al auto objeto del contrato y a terceras personas o cosas con ocasión del desarrollo del contrato de arrendamiento, en caso dado RUNDY hará uso de herramientas de las centrales de riesgo, incluso reportar la deuda, para el cobro de estos cargos. RUNDY no se hace responsable, no asume posición de garante, ni de ninguna manera podría constituirse como solidariamente responsable, por los litigios que llegaren a existir entre los USUARIOS.



21. DEL PRECIO

El Propietario RUNDY debe definir y mostrar en su perfil los precios por el alquiler del vehículo correspondiente. Debe indicar un precio por día (es decir por 24 horas). Los Propietarios RUNDY son libres de cambiar sus tarifas a su discreción, sin que eso altere a cualquier tarifa acordada para el alquiler de una reserva ya solicitada.

La orientación de precios de alquiler proporcionada por RUNDY tiene carácter orientativo y no vinculante para los miembros registrados. No obstante, RUNDY se reserva el derecho de hacer cambios si con base a su experiencia considera el precio desorbitado y no competitivo.

El precio definitivo de alquiler a pagar en concepto de cada reserva queda fijado a través del proceso de reserva, nunca mediante acuerdo entre las partes fuera de la plataforma.

El usuario propietario RUNDY es quien decide si pondrá límites o no sobre los kilómetros que puede recorrer el Usuario Conductor RUNDY durante cada periodo de alquiler. El exceso de kilómetros se cobrará a razón de USD$1.00 dólar americano o su equivalente en pesos dominicanos por cada kilometro adicional que se realice fuera de lo contratado. RUNDY no se compromete a reclamar ninguna cantidad superior a este importe y se reserva el derecho de supervisar los precios de los vehículos con limitación de kilómetros diarios, pudiendo el propietario ampliar la cantidad de kilómetros por día en caso de que así lo desee.

La confirmación de una solicitud de reserva, vía proceso de reserva, otorga autoridad suficiente a RUNDY para proceder al cobro del precio del alquiler que se cargará a la tarjeta de crédito utilizada por el Conductor RUNDY, así como el cobro del depósito de garantía a efectos de garantizar la reserva.

RUNDY no se hace responsable, no asume posición de garante, ni de ninguna manera podría constituirse como solidariamente responsable, por los litigios que llegaren a existir entre los USUARIOS.



22. DEL COBRO DE LAS RENTAS OBTENIDAS EN CONCEPTO DE ALQUILER Y FORMA DE DISTRIBUCIÓN

Los Propietarios deben proporcionar una cuenta bancaria de ahorros o corriente que este a su nombre, válida y vigente, a RUNDY a efectos de recibir las rentas derivadas de los alquileres del vehículo en virtud del presente Contrato.

RUNDY, deduce de la totalidad del importe obtenido por el alquiler del vehículo y extensiones en su caso, una comisión del veinte por ciento (20%) sobre el mismo en concepto de comisión por intermediación del alquiler.

El Propietario por cuenta propia, es responsable, de acuerdo con la normativa fiscal dominicana, de la declaración de los impuestos derivados de la renta obtenida por el alquiler del/los vehículos. RUNDY sólo es responsable por el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido sobre el veinte por ciento (20%) de su comisión.

Una vez efectuada la entrega del vehículo por parte del propietario, en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas (48) horas, RUNDY depositara en la citada cuenta de ahorros o corriente, proporcionada por el Propietario, el importe total, deducida la comisión de RUNDY, a las rentas obtenidas por los alquileres de su(s) vehículo(s).

Igualmente, se le ingresan, si los hubiese, los importes correspondientes a sanciones y/o multas a las que tuviera derecho de acuerdo con las cláusulas de este contrato. Esta cláusula queda sujeta al cobro previo por parte de RUNDY.

Por los importes adicionales al pago por el período de alquiler inicial, se autoriza a RUNDY a ejecutar los siguientes cobros a medida que venzan, mediante descuento del importe de renta obtenida:

a) Sanciones por incurrir el Propietario RUNDY en alguno de los casos de cancelación sancionados por RUNDY en este contrato;

b) Gastos o sanciones en caso de pérdida o daños resultantes por el incumplimiento, por parte del Propietario de los términos establecidos en el presente Contrato.

c) Gastos de honorarios razonables de abogados y las tasas derivadas por la reclamación de cualquier deuda de un Propietario;

d) ITBIS (IVA) y/o todos los demás impuestos y gravámenes sobre cualquiera de los cargos mencionados en la presente cláusula.

e) Cualquier otro importe debido a RUNDY por un Propietario en virtud del presente Contrato.



23. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS REGISTRADOS RUNDY

Los USUARIOS deben proporcionar a RUNDY la información correcta y veraz en el momento de registrarse en el sitio web o en la Aplicación Móvil. Es responsabilidad de los USUARIOS de actualizar la información facilitada en el Sitio Web o en la Aplicación Móvil con cualquier cambio que se produzca sobre la misma durante su membrecía.

Los USUARIOS registrados RUNDY deben evitar colgar información difamatoria o reclamaciones falsas en las evaluaciones de cualquier otro USUARIO registrado.

No compartir datos de contacto de otros USUARIOS fuera del área privada de los USUARIOS registrados.

Cada USUARIO registrado se compromete con indemnizar a RUNDY por las pérdidas, responsabilidades, reclamaciones o demandas que surjan de los siguientes aspectos:

a) Cualquier incumplimiento de las cláusulas de este Contrato;

b) Cualquier incumplimiento de los requisitos exigidos para ser USUARIO Conductor, Propietario o los exigidos para que los vehículos sean aptos para operar en RUNDY;

c) Cualquier reclamación por un tercero (u otro usuario) por cualquier contenido publicado por los USUARIOS registrados en el sitio web o en la Aplicación Móvil que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros o cualquiera de las cláusulas de protección de datos de este contrato.



24. DE LA POLÍTICA DE INDEMNIZACIÓN Y SANCIONES

Al registrarse en el sitio web los miembros registrados se comprometen a pagar a RUNDY las cantidades previstas para las sanciones correspondientes según lo establecido en la política de indemnización en las circunstancias previstas en el presente Contrato.

RUNDY se compromete a procurar el pago a los miembros registrados afectados por los importes previstos en la política de indemnización en las circunstancias establecidas en el presente Contrato.

Como Propietario que acepta una reserva de alquiler para su vehículo, tiene la obligación con el Conductor de cumplir con los términos de la reserva. RUNDY confía en la capacidad de los miembros registrados en ponerse de acuerdo sobre cualquier disputa bajo las premisas del sentido común y las buenas costumbres. Para los casos en los que el mencionado acuerdo no fuera posible y para minimizar el daño del Conductor se aplican las siguientes sanciones e indemnizaciones:

CONCEPTO SANCIÓN
CANCELACIÓN injustificada que perjudique al Conductor. RUNDY se Reserva el derecho de excluir al Propietario de la Plataforma especialmente si esta cancelación ha causado algún perjuicio al Conductor.
Propietario NO SE PRESENTA A LA RENTA. El Propietario deberá pagar, el valor correspondiente al 100% de la tarifa diaria del vehículo contratado. Será sujeto a ser eliminado de la plataforma. El cual se descontará de los ingresos de la renta del Propietario.
RETRASO: Entrega tarde del vehículo sin comunicación y aceptación del Conductor de la reserva. Hasta dos horas de atraso ½ día del precio del alquiler. Pasado las dos horas el día completo. El cual se descontará de los ingresos de la renta del Propietario.
REQUERIMIENTOS: El vehículo no cumple con los requisitos de circulación de las normas, leyes y reglamentos de tránsito de la República Dominicana. El Propietario no recibirá ingresos por la renta y será sujeto a ser eliminado de la plataforma.
Si producto de algún incumplimiento al contrato de alquiler, RUNDY se ve obligado a realizar algún trámite o gestión. USD$30.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos, adicional al cobro de la multa o sanción en la que haya incurrido más multa.
Por reiteradas denuncias de vehículos en mal estado. Suspensión de la cuenta.


Como Conductor que recibe la aceptación de una reserva de alquiler para un vehículo, tiene la obligación con el Propietario del vehículo de cumplir con los términos de la reserva. RUNDY confía en la capacidad de los miembros registrados en ponerse de acuerdo sobre cualquier disputa bajo las premisas del sentido común y las buenas costumbres. Para los casos en los que el mencionado acuerdo no fuera posible y para minimizar el daño del Propietario del vehículo se aplican las siguientes sanciones y indemnizaciones:

CONCEPTO SANCIÓN
CANCELACIÓN: Si cancela entre las cuarenta y ocho (48) horas y veinticuatro (24) horas antes de comenzar el Período de Alquiler. Se le reembolsará solo el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler, y si es que el Período de Alquiler excede los siete(7) días se le devolverá el 100% de los días restantes, si el periodo de alquiler es menor a siete (07) días se lo cobrara de igual forma el 50% del alquiler.
RETRASO: Devolución tarde del vehículo Sin comunicación y aceptación del Propietario de la reserva. Hasta dos horas de atraso ½ día del precio del alquiler. Pasado las dos horas el día completo.
Conductor no se presenta a la entrega del vehículo (inicio del alquiler). Pierde la totalidad del importe del alquiler.
Multas de estacionamiento, infracción de las normas de tránsito y seguridad vial. El costo total de la multa más 15% del valor total del trámite.
Conductor diferente: Si el Conductor no es la persona que realiza la reserva. No se entregara el vehículo hasta que el Conductor de la reserva llegue por el vehículo y se descontará el cobro por RETRASO así como el de no presentarse a la entrega del vehículo en caso de no hacerlo.
Por regresar el vehículo con menos combustible. USD$10.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos al combustible faltante. El combustible faltante será cobrado un 15% más que el precio del mercado.
Por fumar dentro del vehículo, sin previa anuencia del propietario. USD$90.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos.
Por perder las llaves del vehículo. USD$100.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos.
Por perder cualquier documentación del vehículo. USD$100.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos.
Por no notificar a RUNDY en caso de accidente o siniestro. Se asume la responsabilidad total del daño, tanto del vehículo alquilado como de los afectados.
En caso de tener que realizar un lavado total al vehículo. USD$10.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos.
Si producto de algún incumplimiento al contrato de alquiler, RUNDY se ve obligado a realizar algún trámite o gestión. USD$30.00 dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos, adicional al cobro de la multa o sanción en la que haya incurrido mas multa.
En caso de siniestro y culpabilidad. Pagar el 100% del deducible.
Si ocurre una rotura al vehículo por mal uso del Conductor. El Conductor abonara su reparación en el lugar que el propietario elija o apruebe.
Por reiteradas denuncias de mal uso o mala conducción del vehículo. Suspensión de la cuenta.


El importe de las indemnizaciones o sanciones incurridas están libres de cargas por comisiones de RUNDY, salvo las comisiones derivadas de la transacción bancaria.

Sin perjuicio de sus derechos legales, si cualquier USUARIO desea impugnar cualquier sanción aplicada por RUNDY en virtud de la Política de indemnización, RUNDY lo tendrá en cuenta sin estar obligado a aceptar el desafío o disputa.



25. DE LAS MULTAS E INFRACCIONES DE LAS NORMAS, LEYES Y REGLAMENTOS QUE RIGEN EL TRANSITO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Los Conductores RUNDY son responsables por los gastos incurridos derivados de todas las multas por infracciones de tránsito, vialidad, uso de carreteras, estacionamiento en vía pública emitida y vigente durante el período de alquiler concreto, y por las sanciones que se especifican en la política de indemnización. Es responsabilidad del Conductor RUNDY pagar las multas e infracciones directamente a las autoridades competentes y correrán por su propia cuenta.

En caso de multas, si se comprueba que la infracción fue, en efecto, cometida durante el periodo del alquiler, RUNDY podrá descontar del depósito de garantía o hacer el cargo en su tarjeta de crédito, el monto total de la respectiva multa, en caso de que el Conductor haya incumplido con el pago de la indicada multa o infracción.

Si un Conductor RUNDY decide recurrir cualquier multa u otro cargo el Conductor RUNDY lo hará a su propio costo, y será responsable igualmente tanto del importe de la multa como el del derivado de aplicar la política de indemnización mientras espera del resultado del reclamo emitido.

RUNDY sólo gestionará aquellas multas que recaigan sobre infracciones cometidas por el Conductor durante el período de alquiler reflejado en nuestro sistema, sin esto implicar, que RUNDY se encuentre en la obligación de hacerlo. No se gestionarán multas fuera de esos períodos, por ello es imprescindible que las partes comuniquen siempre a RUNDY cualquier variación del período de alquiler inicial mediante el contrato de alquiler.



26. DE LA PÓLIZA DE SEGUROS

Todos los Propietarios deberán tener una póliza de seguro a todo riesgo, para cada uno de los vehículos registrados en RUNDY, dicha póliza debe estar vigente durante cada periodo de alquiler.

RUNDY no dispone de ninguna póliza de seguros para los vehículos rentado, no se hace responsable de los daños a pérdidas ocasionados a los vehículos,

En caso de producirse algunos de los casos que preceden sobre la cobertura de la póliza y ejercer la póliza del seguro, el Conductor RUNDY será el responsable de pagar el deducible o cualquier monto relativo al Seguro.

El Conductor RUNDY reconoce y acepta que el pago del daño ocasionado al vehículo por algún accidente material, así como cualquier robo total o daño a terceros y pasajeros, quedará sujeto a la evaluación y dictamen de la compañía de seguros del vehículo contratada por el propietario, por lo que en caso de no acreditarse el daño por causa de un tercero y que no sea factible el pago por parte del seguro, El Conductor será el responsable de realizar el pago de todas las reparaciones materiales y mecánicas necesarias del vehículo y/o de terceros en su persona y patrimonio, liberando tanto el Conductor como el Propietario, a RUNDY de cualquier responsabilidad y pago.

El Propietario y el Conductor reconocen y aceptan que el seguro es independiente a RUNDY, por lo que RUNDY no estará obligado a reparar ni pagar ningún vehículo rentado



27. SOBRE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si surge alguna controversia entre los USUARIOS registrados en relación con el servicio RUNDY, incluidas las reservas, los USUARIOS deben resolverlo entre ellos. Los USUARIOS involucrados en una disputa, pueden solicitar a RUNDY la mediación del conflicto en aras al sentido común y las buenas costumbres, sin ser esto vinculante ni obligatorio para RUNDY. Como consecuencia, RUNDY puede entrar a evaluar toda la información facilitada por éstos en relación con el conflicto y emitir una decisión. No obstante, los USUARIOS implicados no están obligados a aceptar la decisión de RUNDY.



28. DE LA TERMINACIÓN DE LA MEMBRESÍA RUNDY

a) RUNDY puede eliminar cualquier perfil de USUARIO registrado de la Web, y de la Aplicación Móvil, y poner fin a su relación con los USUARIOS registrados, en cualquier momento y por cualquier motivo. RUNDY puede negarse a permitir que cualquier USUARIO expulsado vuelva a registrarse con RUNDY por cualquier motivo;

b) Que RUNDY ejerza sus derechos conforme a lo establecido en el punto que precede, no afectará al derecho de RUNDY para recibir cualquier importe pendiente de pago a RUNDY o a cualquier USUARIO en virtud del presente Contrato. Cualquier importe que se deba a RUNDY en el momento de la terminación del contrato será inmediatamente debido, pagadero y exigible.

c) Salvo en determinadas circunstancias en que un USUARIO ha actuado de manera ilegal o ha incumplido este Contrato, los USUARIOS podrán eliminar su perfil del sitio web y de la Aplicación Móvil en cualquier momento. Esto no afectará al derecho de RUNDY para recibir y/o reclamar cualquier importe pendiente de pago en virtud del presente Contrato.



29. DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE RUNDY

(Ver apartado de Políticas de Privacidad de RUNDY para ampliar información).

Para RUNDY es fundamental garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de tus datos personales, de conformidad con la normativa legal de la República Dominicana. En ese sentido nuestras políticas de privacidad buscan garantizar lo siguiente:

a) Mediante el acceso al perfil personal, nuestros USUARIOS podrán, en cualquier momento, modificar su información de identificación personal así como añadir, modificar o eliminar los diferentes vehículos ya informados.

b) En cualquier momento, podrá cancelar su cuenta siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales de protección y conservación de datos.

c) RUNDY se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal, su deber de guardarlos y de no comunicarlos a terceros, sin el consentimiento expreso del titular de los mismos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, cumpliendo con las medidas de seguridad técnicas y organizativas legalmente establecidas.

d) Asimismo, el acceso a los servicios transaccionales y aquellos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (en inglés: Hypertext Transport Secure o HTTPS), es un protocolo de aplicación basado en el protocolo de HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertesto, es decir, es la versión segura de HTTP, y protocolo (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es sólo inteligible para el ordenador del cliente y el servidor de RUNDY. El usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si en la barra de estado de su navegador aparece un candado cerrado.



30. DEL USO DE LA INFORMACIÓN

(Ver apartado de Políticas de Privacidad de RUNDY para ampliar información).

El objetivo de RUNDY es la gestión e intermediación del alquiler de vehículos entre los Propietarios de vehículos y los Conductores arrendatarios de los mismos. Por ello, ser parte de RUNDY significa compartir información de carácter personal sobre usted y sobre los vehículos informados con otras personas, comunicándose con ellos. Su cuenta se configura por defecto de modo que comparte la información única y exclusivamente con el resto de los miembros de la plataforma.

La plataforma permite informar sobre:

a) Información personal sobre usted (Nombre, fotografía (opcional), valoración, tiempo de confirmación de reserva, tiempo que lleva siendo USUARIO de RUNDY: Esta información únicamente será visible por parte del resto de USUARIOS.

b) Información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo(s) (imagen del vehículo, marca, modelo, color, potencia (CV), tipo de combustible, número de ocupantes, número de puertas, transmisión, accesorios, comentarios adicionales del Propietario, disponibilidad del vehículo para ser alquilado, valoración del vehículo, dirección, localización en el mapa, tipo de seguro y condiciones de uso del vehículo asignados por el Propietario): Esta información únicamente será visible por parte del resto de USUARIOS.

c) Información simplificada sobre el/los vehículo(s) (imagen del vehículo, marca, modelo, color, precio por día, hora y semana, valoración del vehículo, dirección, localización en el mapa): Esta información será abierta a cualquier usuario Web.

Asimismo, le informamos que nos reservamos el derecho a modificar estas Políticas de privacidad en cualquier momento.

El acceso y uso de nuestra plataforma Web, así como de la Aplicación Móvil, suponen un acuerdo entre usted y RUNDY, lo cual implica la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las condiciones generales publicadas por RUNDY, en la versión publicada y vigente en el momento en que se acceda a la misma. Por ello, le recomendamos leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio Web y a la Aplicación Móvil.



31. DE LAS CONDICIONES DEL USO DE LA INFORMACIÓN

(Ver apartado de Políticas de Privacidad de RUNDY para ampliar información).

Acceso y Registro. Para convertirse en USUARIO, ya sea en la modalidad Propietario o Conductor, deberá facilitarnos la siguiente información para crear

una cuenta: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, país de residencia, país de origen, código postal, dirección de correo electrónico y una contraseña inicial, siendo posible además vincular un perfil de red social para brindar más confiabilidad al Propietario del Vehículo. En caso de ser Propietario deberá informar de datos del vehículo y como categoría, marca, año, color y modelo. Tras validar su identidad, se convierte en miembro o USUARIO de la plataforma RUNDY.

Su perfil personal, deberá incluir datos como Cédula de Identidad y Electoral y/o Personal, Carné de Extranjería/Pasaporte, dirección completa de residencia, número de móvil, fotografía personal (opcional). En caso de ser miembro Conductor, además, deberá informar del número de licencia de conducir y su fecha de expedición. En caso de ser miembro Propietario además deberá informar de un número cuenta bancaria y el titular de esta, datos del vehículo y accesorios (matricula, tipo de combustible, transmisión, número de pasajeros, número de puertas, año de fabricación, accesorios disponibles), condiciones de uso del vehículo.

Cualquier información que nos facilite al registrarse o en la sección del perfil, puede ser utilizada en la forma descrita en las Condiciones de uso y en esta Política de privacidad, incluyendo mostrar anuncios publicitarios a través del servicio.

Cierta información que usted nos facilita durante su registro puede revelar o permitir que otros deduzcan su nacionalidad, etnia, religión, sexo, edad, zona u otros aspectos de su vida privada. Al facilitarnos información sobre usted en el momento de crear una cuenta Usuario, está aceptando expresa y voluntariamente los términos y condiciones de esta Política de privacidad y las Condiciones de uso de RUNDY.

Como miembro, tiene ciertas obligaciones con los otros usuarios. Algunas de estas obligaciones están impuestas por las leyes y regulaciones aplicables y otras se han hecho habituales en comunidades de usuarios de miembros con los mismos intereses, como lo es RUNDY.

En todo momento, debe cumplir los términos y condiciones de las Políticas de privacidad y las Condiciones de uso vigentes. Esto incluye:

• Respeto al derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan pertenecer a terceros (como las marcas o fotografías);

• No descargar o, de cualquier modo, distribuir cualquier información que pueda considerarse injuriosa, violenta, ofensiva, racista o xenofóbica o, que pueda violar el propósito y el espíritu de RUNDY y sus miembros;

• Mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y no compartirla con terceros;

• Ser mayor de edad y estar en disposición de la documentación que se exige para ser miembro pleno de RUNDY;

• RUNDY no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario.



32. DE LA COMUNICACIÓN CON RUNDY

Para la confirmación de una reserva efectuada, de la disponibilidad de su vehículo así como para cualquier otra comunicación promocional o de publicidad, usted nos autoriza el consentimiento expreso para ello.

Desde RUNDY nos comunicaremos con usted mediante el correo electrónico y notificaciones publicadas en el sitio Web o Aplicación Móvil de RUNDY o mediante cualquier otro medio disponible que usted nos haya facilitado, incluyendo mensajes de texto al celular.

El cambio o modificación de su correo electrónico, así, como la revocación de su autorización para el envío de comunicaciones comerciales sin efectos retroactivos, se realizará desde su perfil personal o enviando una solicitud a servicios@rundy.com.do.



33. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE MIEMBROS O USUARIOS RUNDY

(Ver apartado de Políticas de Privacidad de RUNDY para ampliar información).

Para el buen funcionamiento del objetivo de RUNDY será necesario poner en contacto a los diferentes USUARIOS de la plataforma, por lo que desde su ingreso como USUARIO de la plataforma, usted nos autoriza a comunicar aquellos datos necesarios para dicha comunicación y el buen entendimiento entre los diferentes USUARIOS a fin de poder realizar la reserva y uso del vehículo dispuesto. Así mismo si el Conductor RUNDY y Propietario RUNDY desean contactarse entre sí para evacuar dudas con respecto al Alquiler o Vehículo, podrán comunicarse a través del servicio de mensajería de la plataforma RUNDY.



34. DE LAS COOKIES Y REGISTRO IP

(Ver apartado de Políticas de Privacidad de RUNDY para ampliar información).

En algunas ocasiones, esta Web utiliza Cookies y archivos Web log, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten obtener la siguiente información: Fecha y hora de la última vez que el usuario visitó la Web, diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a la Web, así como elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

El usuario tiene la opción de impedir la generación de Cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador, si bien, la desactivación de las mismas puede impedir el buen funcionamiento de la plataforma. RUNDY no almacena datos personales sin encripta en las cookies.